Las Mil Legiones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Ferelden

Ir abajo

Historia de Ferelden Empty Historia de Ferelden

Mensaje por Destino Lun Oct 18, 2010 9:20 pm

-Capítulo 1-

Ferelden, tal y como concebimos no existió antes de la Era Exaltada. En vez de ello, el valle se dividía en decenas de antiguos clanes alamarri. Guerreaban constantemente entre si por las tierras, el honor, los tributos de los acendados, y, en una notable ocasión, el nombre que se le debía dar a un Mabari favorito.

Y entonces, en el trigésimo tercer año de la Era Exaltada , Calenhad Theirin se convirtió en teyrn de Denerin y todo cambió. La mayor parte de lo que sabemos de la fundación de nuestra nación viene de antiguas canciones que los bardos se trasmitieron durante eras. Las grandes canciones están repletas de grandes exageraciones y mentiras patentes, pero esto apenas difiere de los doctos documentos de algunos de mis contemporáneos, ni los poetas ni los estudiosos se ponen de acuerdo sobre lo como lo hizo, pero Calenhad consiguió el apoyo de Círculo de los Hechiceros y le construyeron una armadura de blanco argénteo que, según todas las versiones repelía tanto las flechas como las hojas. Calenhad lideró a su ejército por el valle, capturó Risco Rojo (es uno de los tres únicos hombres que han conseguido tomar esa fortaleza) y se presentó ante los bann de la gran asamblea como su rey.

Los poetas nos cuentan que todos los señores se arrodillaron ante Calenhad sin dudar. El hecho de que asistiera a la gran asamblea rodeado de guerreros de la ceniza y magos leales del Círculo los suelen omitir las baladas, no obstante.

De Calenhad provino la línea de reyes y reinas Theirin que gobernaron ininterrumpidamente hasta el cuadragésimo cuarto año de la Era Bendita, cuando llegó la invasión orlesiana. El rey legítimo se vio obligado a huir de Denerin y, durante setenta años una marioneta se sentó en el trono.

-De Ferelden: Folklore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla.


Última edición por Destino el Mar Oct 19, 2010 4:00 pm, editado 2 veces
Destino
Destino
Admin

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 16/10/2010

https://las1000legiones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Historia de Ferelden Empty Re: Historia de Ferelden

Mensaje por Destino Lun Oct 18, 2010 9:21 pm

-Capítulo 2-


La ocupación fue una mancha negra en la historia de Ferelden. Nuestro pueblo, que desde tiempo inmemorial había valorado su libertad por encima de todo, se vio obligado a postrarse ante el gobierno orlesiano. El Imperio declaró a nuestros elfos de su propiedad y los vendió como si fueran ganado. Los gentileshombres saqueaban por sistema las haciendas en busca de dinero, ganado, comida, incluso de mujeres y niños, y lo disfrazaban de impuesto. Y durante setenta años, no se celebraron grandes asambleas porque el trono imperial había declarado que las antiguas leyes eran una traición hacia él.

El rey Brandel fue uno de los que escapó. Intentó organizar a los demás señores fugitivos para retomar su tierra, pero Brandel no era astuto ni persuasivo y los nobles prefirieron probar suerte por si solos. Ferelden seguiría siendo poco más que un territorio del Imperio si no fuera por el hecho de que su hija tenía todo el carisma del que adolecía su real padre. El dictado de la Reina Rebelde empezó con un ataque a media noche contra la armería imperial de Lotherin. Fue rápido y certero y, con las armas robadas los rebeldes empezaron una concienzuda campaña contra los orlesianos.

Pero el punto decisivo de la guerra, vino cuando un joven hacendado se unió al ejército de la reina. El chico, Loghain Mac Tir, tenía un talento excepcional para la estrategia y pronto se convirtió en el consejero favorito del joven príncipe Maric. Al final, la reina murió en manos de simpatizantes orlesianos, ávidos de ganar el favor de sus pintarrajeados amos, y Maric ocupó su lugar como líder de la rebelión.

Loghain se convirtió en la mano derecha de Maric. Este y Loghain condujeron a los rebeldes en una nueva campaña contra los opresores orlesianos que culminó en la batalla del río Dane, donde los últimos gentileshombres de Denerin fueron aplastados. Con la capital de nuevo en manos de los fereldanos, la batalla por liberar a nuestro pueblo había terminado por fin. Pero la guerra por reconstruir todo lo que se había perdido solo había hecho que empezar.

-De Ferelden: Folklore e historia, de la hermana Petrine, erudita de la Capilla
Destino
Destino
Admin

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 16/10/2010

https://las1000legiones.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.