La Capilla
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La Capilla
LA FUNDACIÓN DE LA CAPILLA
Kordilius Drakon, rey de la ciudad-estado de Orlais, era un hombre de enorme ambición. En el año -15 de la Era Antigua, el joven rey comenzó la construcción de un gran templo dedicado al Hacedor, y declaró que cuando hubiera concluido no sólo habría unido a las belicosas a las ciudad-estado del sur, sino que también llevaría a la creencia de andrastina por todo el mundo.
En año -3 de la Era Antigua, el templo fue terminado. Allí, en su corazón, se arrodilló Drakon ante la llama eterna de Andraste y fue coronado soberano del Imperio de Orlais. Su primer acto como emperador fue hacer de la Capilla andrastina la religión oficial del Imperio.
Le tomó tres años y varios cientos de votos antes de Olessa de Montsimmard fue elegida para dirigir la nueva Capilla. Después de su coronación como Divina, adoptó el nombre Justinia, en honor de la discípula que mencionan las canciones de Andraste. En ese momento, terminó la Era Antigua y comenzó la Edad Divina.
- Desde Ferelden: Folklore e Historia, por la hermana de Petrine, estudiosa Capilla.
Kordilius Drakon, rey de la ciudad-estado de Orlais, era un hombre de enorme ambición. En el año -15 de la Era Antigua, el joven rey comenzó la construcción de un gran templo dedicado al Hacedor, y declaró que cuando hubiera concluido no sólo habría unido a las belicosas a las ciudad-estado del sur, sino que también llevaría a la creencia de andrastina por todo el mundo.
En año -3 de la Era Antigua, el templo fue terminado. Allí, en su corazón, se arrodilló Drakon ante la llama eterna de Andraste y fue coronado soberano del Imperio de Orlais. Su primer acto como emperador fue hacer de la Capilla andrastina la religión oficial del Imperio.
Le tomó tres años y varios cientos de votos antes de Olessa de Montsimmard fue elegida para dirigir la nueva Capilla. Después de su coronación como Divina, adoptó el nombre Justinia, en honor de la discípula que mencionan las canciones de Andraste. En ese momento, terminó la Era Antigua y comenzó la Edad Divina.
- Desde Ferelden: Folklore e Historia, por la hermana de Petrine, estudiosa Capilla.
Re: La Capilla
La Capilla Imperial
Algunos os dirán que la Capilla es la misma en todas partes, que la Divina de Val Royeaux es la suprema soberana a los ojos del Hacedor y que éste es un hecho incuestionable a lo largo y ancho de todo Thedas.
No es lo que yo creo.
El segundo mandamiento del Hacedor, “La magia debe servir al hombre, no gobernarlo”, nunca tuvo el mismo sentido en el Imperio de Tevinter que en el resto del mundo. Allí, la Capilla interpretó que significaba que los magos no debían controlar las mentes de otros hombres, y que, aparte de esto, debían beneficiar en la medida de lo posible a sus gobernantes. Cuando los clérigos de Tevinter alteraron el Cantar de la Luz para que reflejara esta interpretación del mandamiento, la Divina de Val Royeaux ordenó al estamento clerical que revirtieran al Cantar original. Éste se negó, aduciendo la corrupción reinante en Val Royeaux, y el debate se prolongó hasta que en el 4:87 de las Torres, la Capilla de Tevinter eligió a su propio Divino, “legítimo e incorruptible”, el Divino Valhail, quien además de ser un hombre, era uno de los miembros más importantes del Círculo de los hechiceros el imperio. Este “Divino Negro” fue repudiado en todas partes salvo en la propia Tevinter, y su existencia se consideró un ultraje para la Capilla de Val Royeaux.
Tras cuatro marchas exaltadas encaminadas a expulsar a estos “rebeldes” lo único que consiguió la Capilla de Val Royeaux fue cimentar la escisión. Aunque las enseñanzas de las dos capillas coinciden en su mayor parte, las disposiciones de la Capilla imperial sobre la magia son más laxas y la presencia de sacerdotes varones es mucho más habitual. Hoy día, el Círculo de hechiceros gobierna directamente Tevinter, desde que, en el 7:34 de la Tormenta, el arconte Nomaran fuera elegido entre las filas de los encantadores, para gran alegría del pueblo. Derogó las antiguas leyes que prohibían a los hechiceros participar en política, y en menos de un siglo, los señores de las principales casas imperiales (los magos) se hicieron abiertamente con el gobierno. En la actualidad, el Divino se extrae de las filas de los encantadores y ocupa tanto este cargo como el del gran encantador.
Para cualquier miembro de la Capilla fuera de Tevinter, este es una completa herejía, un regreso a los tiempos de los maeses, responsables de las Ruinas. Pero es algo que aún perdura hoy en día y aunque creíamos haber dejado el imperio de Tevinter a merced de los pavorosos Tunari, han sobrevivido. La perpetuación de la lucha entre el Divino Negro y nuestra Divina Blanca es inevitable.
-De Edictos del Divino Negro, del padre David de Qarinus, 8:11 de la Bendita.
Algunos os dirán que la Capilla es la misma en todas partes, que la Divina de Val Royeaux es la suprema soberana a los ojos del Hacedor y que éste es un hecho incuestionable a lo largo y ancho de todo Thedas.
No es lo que yo creo.
El segundo mandamiento del Hacedor, “La magia debe servir al hombre, no gobernarlo”, nunca tuvo el mismo sentido en el Imperio de Tevinter que en el resto del mundo. Allí, la Capilla interpretó que significaba que los magos no debían controlar las mentes de otros hombres, y que, aparte de esto, debían beneficiar en la medida de lo posible a sus gobernantes. Cuando los clérigos de Tevinter alteraron el Cantar de la Luz para que reflejara esta interpretación del mandamiento, la Divina de Val Royeaux ordenó al estamento clerical que revirtieran al Cantar original. Éste se negó, aduciendo la corrupción reinante en Val Royeaux, y el debate se prolongó hasta que en el 4:87 de las Torres, la Capilla de Tevinter eligió a su propio Divino, “legítimo e incorruptible”, el Divino Valhail, quien además de ser un hombre, era uno de los miembros más importantes del Círculo de los hechiceros el imperio. Este “Divino Negro” fue repudiado en todas partes salvo en la propia Tevinter, y su existencia se consideró un ultraje para la Capilla de Val Royeaux.
Tras cuatro marchas exaltadas encaminadas a expulsar a estos “rebeldes” lo único que consiguió la Capilla de Val Royeaux fue cimentar la escisión. Aunque las enseñanzas de las dos capillas coinciden en su mayor parte, las disposiciones de la Capilla imperial sobre la magia son más laxas y la presencia de sacerdotes varones es mucho más habitual. Hoy día, el Círculo de hechiceros gobierna directamente Tevinter, desde que, en el 7:34 de la Tormenta, el arconte Nomaran fuera elegido entre las filas de los encantadores, para gran alegría del pueblo. Derogó las antiguas leyes que prohibían a los hechiceros participar en política, y en menos de un siglo, los señores de las principales casas imperiales (los magos) se hicieron abiertamente con el gobierno. En la actualidad, el Divino se extrae de las filas de los encantadores y ocupa tanto este cargo como el del gran encantador.
Para cualquier miembro de la Capilla fuera de Tevinter, este es una completa herejía, un regreso a los tiempos de los maeses, responsables de las Ruinas. Pero es algo que aún perdura hoy en día y aunque creíamos haber dejado el imperio de Tevinter a merced de los pavorosos Tunari, han sobrevivido. La perpetuación de la lucha entre el Divino Negro y nuestra Divina Blanca es inevitable.
-De Edictos del Divino Negro, del padre David de Qarinus, 8:11 de la Bendita.
Última edición por Destino el Dom Oct 24, 2010 4:51 pm, editado 1 vez
Re: La Capilla
Apóstatas
No es infrecuente que los neófitos confundan a los apóstatas con los maleficarum. Desde luego, a los largos de los siglos, la Capilla no ha escatimado esfuerzos para conseguir que sea así. Sin embargo, la verdad es que aunque un apóstata suele ser también un maleficar, esto no tiene por qué ser así. El maleficar es un mago que emplea conocimientos prohibidos, como la magia de sangre y la invocación de demonios, mientras que el apóstata es solo un mago que no se somete a la supervisión del Círculo de los Hechiceros (y, a través de ella, a la Capilla). Debido a la persecución que de los templarios, es frecuente que recurran a la magia prohibida para sobrevivir, pero decir que todos los apóstatas comienzan haciéndolo sería faltar a la verdad.
Desde el punto de vista histórico, un apóstata puede empezar a serlo de dos maneras diferentes: o es un mago que ha escapado del Círculo o nunca ha formado parte de él. Esta última categoría incluye a aquellos individuos que se conocen como brujos, personas dotadas de poderes mágicos, pero educados en una tradición mágica distinta a la nuestra. Algunos de estos magos, de hecho, no son conscientes de su poder. Sus habilidades, lastradas por la falta de desarrollo, pueden expresarse con gran variedad de formas, que el brujo puede atribuir a la fe, a la voluntad o a la acción de otro ser (dependiendo de la naturaleza). Algunas de estas tradiciones se transmiten de generación en generación, como ocurre con las llamadas brujas de los chasind o los chamanes de los bárbaros avvar.
La Capilla trata del mismo modo a todos los apóstatas, al margen de cómo han llegado a convertirse en lo que son: los templarios los persiguen sistemáticamente para llevarlos ante la justicia. En todos los casos, justicia, equivale a ejecución. Si existe alguna razón importante que aconseje preservar la vida del reo, se emplea el Rito de Tranquilidad. Y lo que podamos pensar en el Circulo de los hechiceros sobre la justicia de este sistema es irrelevante: las cosas son como son.
-De Patrones dentro de la forma, de Halden, primer encantador de Refugio Celeste, 8:80 de la Bendita.
No es infrecuente que los neófitos confundan a los apóstatas con los maleficarum. Desde luego, a los largos de los siglos, la Capilla no ha escatimado esfuerzos para conseguir que sea así. Sin embargo, la verdad es que aunque un apóstata suele ser también un maleficar, esto no tiene por qué ser así. El maleficar es un mago que emplea conocimientos prohibidos, como la magia de sangre y la invocación de demonios, mientras que el apóstata es solo un mago que no se somete a la supervisión del Círculo de los Hechiceros (y, a través de ella, a la Capilla). Debido a la persecución que de los templarios, es frecuente que recurran a la magia prohibida para sobrevivir, pero decir que todos los apóstatas comienzan haciéndolo sería faltar a la verdad.
Desde el punto de vista histórico, un apóstata puede empezar a serlo de dos maneras diferentes: o es un mago que ha escapado del Círculo o nunca ha formado parte de él. Esta última categoría incluye a aquellos individuos que se conocen como brujos, personas dotadas de poderes mágicos, pero educados en una tradición mágica distinta a la nuestra. Algunos de estos magos, de hecho, no son conscientes de su poder. Sus habilidades, lastradas por la falta de desarrollo, pueden expresarse con gran variedad de formas, que el brujo puede atribuir a la fe, a la voluntad o a la acción de otro ser (dependiendo de la naturaleza). Algunas de estas tradiciones se transmiten de generación en generación, como ocurre con las llamadas brujas de los chasind o los chamanes de los bárbaros avvar.
La Capilla trata del mismo modo a todos los apóstatas, al margen de cómo han llegado a convertirse en lo que son: los templarios los persiguen sistemáticamente para llevarlos ante la justicia. En todos los casos, justicia, equivale a ejecución. Si existe alguna razón importante que aconseje preservar la vida del reo, se emplea el Rito de Tranquilidad. Y lo que podamos pensar en el Circulo de los hechiceros sobre la justicia de este sistema es irrelevante: las cosas son como son.
-De Patrones dentro de la forma, de Halden, primer encantador de Refugio Celeste, 8:80 de la Bendita.
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